Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Cali respira naturaleza: conozca la agenda de este viernes en la semana de la biodiversidad

Cali respira naturaleza: conozca la agenda de este viernes en la semana de la biodiversidad

Tomado de Pexels.

El viernes 3 de octubre arranca con una cartelera diversa que invita a ver la biodiversidad desde distintos ángulos. El día empieza a las 9:00 a.m. en el Teatro Municipal con el documental “Océanos” de David Attenborough, seguido de espacios que integran la academia, la cultura y la economía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp 

La jornada estará marcada por una variada agenda que invita a reflexionar, aprender y disfrutar en torno a la biodiversidad y la sostenibilidad. Desde la mañana, diferentes espacios académicos, culturales y de encuentro comunitario se abren en distintos puntos de la ciudad, reuniendo a líderes, expertos, cuidadores y al público en general.

Tomado de Pexels.

Lea también: Cali celebrará la Semana de la Biodiversidad 2025; un legado de la COP16

Tarde de cultura y encuentros con la biodiversidad como eje

A mitad de la jornada, el 29° Biodiversidad y Cultura (Edificio Coltabaco, 10:00 a.m. – 5:00 p.m.) se robará la atención con el foro “Diálogos para Sembrar”, un desfile y exposiciones artísticas.
En simultáneo, se desarrollará el Evento de Finanzas del Clima 2025 (Auditorio de Cristo Rey, 1:00 p.m. – 7:30 p.m.) y un conversatorio sobre pueblos originarios en el Salón Oval del Centro Cultural (4:00 p.m. – 6:00 p.m.).

La agenda no se detiene:

Ya en la tarde, llegan momentos de reflexión y creatividad: la entrevista “Mujeres Cuidadoras” (3:00 p.m. – 4:00 p.m.), el pitch de diseño “La revolución de los materiales” (4:15 p.m. – 5:15 p.m.) y la conferencia “Atlas de la Memoria Tejida” (5:30 p.m. – 6:30 p.m.) en el Edificio Coltabaco.

Un cierre vibrante en el corazón de la ciudad

El broche de oro será cultural y festivo: el macro desfile “Colombia folclórica, aves migratorias” (5:30 p.m., Bulevar del Río), con música, teatro, danza y artes plásticas que celebran la conexión entre biodiversidad y tradición.

Cali demuestra que la Semana de la Biodiversidad no es solo una agenda académica, sino un verdadero encuentro ciudadano donde ciencia, arte y comunidad se entrelazan para imaginar un futuro sostenible.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil