Icono del sitio

Concejo de Cali eligió a Diego Mauricio López como nuevo Contralor Municipal

Concejo de Cali eligió a Diego Mauricio López  como nuevo Contralor Municipal

Diego Mauricio López Valencia fue elegido como Contralor de Cali  en plenaria del Concejo por una mayoría de votos de 17 frente a 1 voto obtenido por Jorge Alberto Plaza Satizabal. El tiempo durante el cual ejercerá el cargo será el que resta del periodo 2016 – 2019.

Previo a la votación, se verificó que los 7 candidatos que aspiraban a este cargo no contaran con ningún impedimento o cargo que les dificultara su función como Contralor Fiscal de la capital vallecaucana. La solicitud de rectificación de los candidatos fue solicitada por la Concejal Patricia Molina Beltrán.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/gobierno-convoca-universitarios-dialogo-16-11-2018/

Desde la Universidad Libre se realizó una calificación de los 7 aspirantes al cargo de Contralor, siendo el puntaje definitivo el siguiente: Wilson Vargas Bello, 73.6; Rosa Belisa Gongora García, 73.1: Jorge Alberto Plaza Satizabal,  73.5; Diego Mauricio López Valencia 72.6; Carlos Conrad Pfizenmaler Giraldo 69.1; Paula Isabel Ramírez Caicedo 67.9 y Alexander  Salguero Rojas, 67.

Quien se ratificó en el control fiscal de Cali es oriundo del municipio de Tuluá, y cuenta con estudios en contaduría público, con especialización en derecho administrativo y estudiante en Maestría, con 8 años en el sector público.

El puesto que desempeña actualmente Mauricio López es el de Director administrativo y/o financiero de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca.

A este cargo presentará su renuncia para así iniciar como contralor general de Cali. Tras su designación, López aseguró, “vamos a trabajar mucho en las Tecnologías de la Información TICS, vamos a trabajar con la comunidad, no voy a ser un contralor de oficina, soy un contralor que le gusta visitar a los organismos y participar de las auditorias”.

En otras noticias:

https://90minutos.co/farallones-cali-16-11-2018/