Icono del sitio

Cali no cumpliría con los requisitos para eliminar el uso de tapabocas

Cali no cumpliría con los requisitos para eliminar el uso de tapabocas

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció que a partir de este 1ro de Mayo se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados.

Igualmente, el mandatario informó que ya no será necesario portar el carné de vacunación para asistir a eventos públicos o privados de carácter masivo. Esto incluye sitios como gastrobares, bares, cines y eventos deportivos.

Artículo relacionado

Por el momento, solo se mantendrá el uso obligatorio del tapabocas en hogares geriátricos, instituciones educativas, servicios de salud y dentro del transporte público.

El mandatario precisó que esta medida aplicará para aquellos municipios que cumplan con el 70% de aplicación de las dosis dobles y al menos el 40% de dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Artículo relacionado

Cali no cumpliría con este requisito

Sin embargo, Cali no cumpliría con este requisito, pues a la fecha, solo el 30,8 % de la población caleña cuenta con el esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo.

Este es el panorama de vacunación en Cali:

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, a la fecha 1.986.942 personas se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; lo que equivale al 87,1%.

Artículo relacionado

En cuanto a la segunda dosis, 1.700.907 personas cuentan con el esquema completo de vacunación; es decir, el 74,6 %.

Finalmente, la tercera dosis o la vacuna de refuerzo en personas mayores de 50 años, hay un total de 299.174 personas (45,0%) vacunadas.

Lea también: Accidente de tránsito en México deja una familia de caleños sin vida

En cambio, las cifras en la población en general, dan cuenta que sólo el 30,8% han accedido a la vacuna de refuerzo.

Lo que quiere decir que en Cali no se cumpliría la condición del Gobierno Nacional, que dice que debe ser de al menos 40% de población vacunada con dosis de refuerzo para dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: