Icono del sitio

Cali invertiría más de $600 millones en apoyo logístico a la Fuerza Pública

Cali invertiría más de 0 millones en apoyo logístico a la Fuerza Pública

Con el propósito de reducir el impacto de delitos en Cali, la administración distrital invertiría $679.500.000 en la Fuerza Pública.

Lea también:

https://90minutos.co/confirman-predios-construccion-1000-viviendas-cali-29-09-2020/

En la estrategia liderada por la Secretaría de Seguridad y Justicia se entregó 655 chalecos antibala: 585 a la Policía Metropolitana, 38 al Batallón de Policía Militar y 32 a la Escuela Militar de Aviación.

Con esta inversión se espera fortalecer la capacidad logística y operativa de la Fuerza Pública para contar con más herramientas al enfrentar el delito.

Inversión en la Fuerza Pública

El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, explicó la importancia de reforzar estas instituciones.

“Estos chalecos están diseñados para enfrentar la criminalidad en Cali porque el aumento de la actividad operativa de la Policía y el Ejército, que va a implicar la captura de muchos delincuentes, conlleva el fortalecimiento de estos organismos de seguridad”.

Asimismo, se entregaron elementos de bioseguridad para evitar el rebrote del covid-19 en Cali, con una inversión de más de 1.083 millones de pesos.

A la Policía Militar, la Fiscalía, el Batallón de Policía Militar y el Inpec, se les proporcionaron más de 70 mil unidades de elementos de bioseguridad.

Balance de delitos en el departamento y en Cali

Todo esto para enfrentar la criminalidad en la capital vallecaucana que, a causa del narcotráfico, ha aumentado la delincuencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Manuel Vásquez, explicó que las causas del incremento de los homicidios.

"Debemos centrarnos en las causas ocultas que derivan en estos hechos y están que relacionadas con el narcotráfico", explicó el comandante Vásquez.

Así pues, se han incautado más de 80 toneladas de estupefacientes en el departamento, 17 de ellas en Cali.

"Esto lleva a que estos delincuentes narcotraficantes se enfrenten a través de retaliaciones y quieran recomponer ese negocio que estamos nosotros desarticulando", señaló el Brigadier Manuel Vásquez.

Hasta este momento, se han invertido 7.600 millones de pesos para toda la Fuerza Pública.

Lea también:

https://90minutos.co/jovenes-llano-verde-obtener-libreta-bajo-costo-29-09-2020/