Icono del sitio

Así será el parque 'Que Viva la Música' que cambiará los alrededores del CAM

Así será el parque 'Que Viva la Música' que cambiará los alrededores del CAM

La Secretaría de Infraestructura de Cali anunció que a partir de abril empezará la primera intervención del Parque Central con la que se construirán más de 13 mil metros cuadrados.

Esta obra dará apertura a la materialización de la plazoleta ‘Que Viva la Música’, en honor al escritor caleño, Andrés Caicedo el cual tendrá un gran impacto urbanístico para la ciudad.

Según explicó el secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho, la construcción de la plazoleta, quedará ubicada en el parque de Los Periodistas, que será intervenida dentro de la primera fase del proyecto Parque Central.

“Vamos a intervenir y a ejecutar el Parque ‘Que Viva la Música’, el cual tendrá una duración de alrededor de siete meses y contará con una inversión de 9.800 millones de pesos. Ahí vamos a hacer renovación urbanística, a arborizar, vamos a proteger las palmas y haremos una integración de entornos”, manifestó  el secretario de Infraestructura.

Cabe recordar que esta obra le permitirá a la ciudad ganar más espacio público y zona verde puesto que funcionará como un eje articulador entre la zona del Bulevar del río Cali, centro histórico, Edificio CAM, Plazoleta de la Caleñidad, bellas artes y los barrios Centenario y Granada.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/fiscalia-formulo-cargos-concejal-florida-18-03-2019/

De acuerdo con los detalles del funcionario, culturalmente la plazoleta tendrá teatrino, fuentes, bancas, y senderos de fácil acceso.

“Es un proyecto de total inclusión, articulación y conexión pensado ante todo para el peatón y el turista, con todos los estándares técnicos que potencializar la zona”, afirmó Ferney.

Por último, el funcionario indicó que a futuro se harán eventos de proyecciones cinematográficas y culturales, porque todo está presupuestado para generar un ambiente agradable y verde muy superior a lo que hoy existe.

“Aquí las familias, los empleados, los estudiantes podrán venir con seguridad y empoderarse del espacio bien sea con recreación pasiva y recreativa. Estamos ganando más espacio para los peatones sin perjudicar el carril adyacente, que no se va a tocar”, recalcó.

Vea también: