Icono del sitio

Cali: capital con la tasa de mortalidad más baja de Covid-19 en Colombia

Cali: capital con la tasa de mortalidad más baja de Covid-19 en Colombia

Cali registra la tasa de mortalidad más baja de covid-19 entre las principales ciudades de Colombia; pues, esta tasa acumulada de mortalidad está por el orden de 256 muertes por cada 100 mil habitantes.

Es decir, por cada 100 mil personas en la ciudad de Cali; se esperan alrededor de 256 muertes por covid-19 a lo largo de toda la pandemia. Esta cifra, nos sitúa por debajo de ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla; que han presentado tasas de mortalidad más altas.

En el caso de Bogotá y Medellín presentan tasas de 310 muertes por cada 100 mil habitantes; es decir, 45 muertes más de las esperadas para Cali por cada 100 mil habitantes.

Del mismo modo, en Barranquilla se esperan 415 muertes por cada 100 mil habitantes, siendo la ciudad con mayor tasa de mortalidad; superando a Cali en casi 150 muertes, por cada 100 mil habitantes.
Por su parte la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, entregó un reporte de la situación de la ciudad.

“En este momento la ciudad de Cali, ha disminuido el número efectivo de reproducciones a 0,6; esto significa que, de cada 10 personas, alrededor de seis se están infectando por covid” mencionó.

Le puede interesar:

¡Messi ya está en París! Firma acuerdo por dos temporadas con el PSG

Y agregó, “Hemos tenido también, una disminución significativa de la ocupación de UCI. Estamos en un 80 por ciento, de los cuales el 43 por ciento es con carga a covid”.

En canto a la mortalidad “Seguimos teniendo un promedio entre 15 y 18 personas que fallecen diariamente en la ciudad por covid; y esperamos que esto vaya disminuyendo paulatinamente”.

Cabe mencionar que, de acuerdo como lo planteó la funcionaria, “Cali ha sido la ciudad con la mortalidad por covid acumulada; la menor tasa de mortalidad durante la pandemia”.

No hay segundas dosis de Sinovac en Cali, contó Secretaria de Salud

Sigue nuestras redes sociales: