Icono del sitio

Cali busca convertirse en un modelo nacional de vacunación

Cali busca convertirse en un modelo nacional de vacunación

Los 15 habitantes de calle recibieron la vacuna del biológico Coronavac, desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, de una sola dosis.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que Cali y el sur del Valle del Cauca, buscan volverse modelo nacional e internacional en el programa de vacunación contra el Covid-19.

“Estamos preparados para el proceso de vacunación, tenemos experiencia en programas de inmunización, tenemos los puntos de vacunación y el personal altamente calificado”. Manifestó el mandatario de los caleños.

Asimismo, el alcalde precisó que para esto, se necesita sensibilizar a la opinión pública, en relación a la importancia de la vacuna. Además, agregó que es oportuno que las EPS tengan caracterizada a la población.

Le puede interesar

https://90minutos.co/anuncian-nuevas-medidas-cali-valle-disminuir-contagios-covid-19-02-02-2021/

Por otra parte, Ospina explicó que aún no se tiene la cifra exacta de cuántas dosis de vacunas llegarán a Cali; pero se tienen identificados 17.800 ciudadanos, pertenecientes al personal de la salud y 55.000 adultos mayores por encima de 80 años. Quienes recibirán la vacuna inicialmente.

De igual manera, se precisó que en total la ciudad necesita 1.800.000 vacunas para inmunizar a 900 mil personas.

Sobre las cifras de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos, Jorge Iván Ospina, informó que ya se está controlando el segundo pico de contagios. Sin embargo, la ciudad tardará unos 5 días más en estabilizarse.

“Cuando esto ocurra vamos a desescalar la alerta roja, se pasará a una alerta naranja. Pero si no adelantamos el proceso de vacunación de forma estricta, vamos a tener otras dificultades a futuro. Concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.


En otras noticias

https://90minutos.co/actualice-datos-eps-facilitar-vacunacion-contra-covid-19-02-02-2021/