Icono del sitio

En Cali aumentaron los operativos para frenar las escombreras ilegales

En Cali aumentaron los operativos para frenar las escombreras ilegales

Especial para 90minutos.co

Las autoridades en Cali intensificaron los operativos para reducir la proliferación de escombreras ilegales en zonas verdes, separadores viales y fuentes hídricas de la ciudad.

La Alcaldía advierte que "de las 2.100 toneladas de residuos de construcción y demolición que se generan en Cali diariamente, un gran porcentaje de las 500 toneladas que salen de las pequeñas construcciones y remodelaciones".

Así, quienes sean sorprendidos ejerciendo estas prácticas ilegales se harán acreedores a una multa que oscila entre 1 y 500 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (smlmv).

Lea también: Vicepresidenta aseguró que Colombia no tiene la capacidad para recibir más migrantes

Los únicos autorizados para para transportar y manejar los escombros son los chaneros; volqueteros y las empresas de aseo que se encuentren inscritos ante la autoridad ambiental.

De igual manera, sobre quienes también recaen las sanciones si son sorprendidos disponiendo en sitios no autorizados. Además se verificará la documentación de los vehículos transportadores de residuos.

En un trabajo realizado en conjunto entre el Grupo de Residuos Sólidos de la subdirección de Gestión de Calidad Ambiental del Dagma; en compañía de la Policía Ambiental y las Secretarías de Infraestructura y Movilidad

Artículo relacionado

Entre tanto las autoridades, doblarán las labores de acción en el río Meléndez, a la altura de la comuna 15; pues ha sido uno de los sitios más impactados con aparición de escombreras.

Así, se desarrollan labores de sensibilización y educación ambiental sobre el adecuado manejo y disposición de estos, con los habitantes de El Vallado y Mojica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: