Icono del sitio

Según informe presentado por la Alcaldía de Cali, en junio y julio no hubo feminicidios

Según informe presentado por la Alcaldía de Cali, en junio y julio no hubo feminicidios

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali exaltó el resultado registrado en los meses de junio y julio cuando la ciudad no reportó feminicidiosCabe anotar que durante el primer trimestre del año, Cali disparó el número de hechos violentos contra las mujeres convirtiéndose en la ciudad con más casos reportados en el departamento del Valle.

Según la Subsecretaría de Equidad de Género, este contraste positivo se atribuye a diversos factores, uno de ellos se debe al acompañamiento de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad frente a los casos de violencia de género.

Vea también:

https://90minutos.co/autoridades-capturaron-dos-atracadores-buenaventura-video-viral-redes-02-08-2018/

Del mismo modo, aseguró que aunque los casos de feminicidio son impredecibles existen medidas de atención oportuna que evitan llegar a instancias lamentables como la muerte.

También explicó que el trabajo como entidad, inicia desde actividades de prevención en los territorios hasta la capacitación a funcionarios y funcionarias de los organismos que hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de la violencia.

Según manifestó la funcionaria, “estos resultados nos alientan a seguir trabajando por la seguridad de las mujeres de nuestra ciudad, y esperamos poder seguir manteniendo estas cifras positivas”.

Según los datos expuestos por la Alcaldía de Cali, en casa Matria durante el mes de junio se atendieron a 100 mujeres entre casos iniciales y seguimientos. Por su parte, en el mes de julio fueron 69 las mujeres que acudieron a la ruta de atención.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/palmira-seguro-padre-hijo-03-08-2018-2/