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Destacan importante reducción de accidentes con bicicletas en Cali durante 2018

Destacan importante reducción de accidentes con bicicletas en Cali durante 2018

La Alcaldía de Cali arrojó un balance positivo respecto a la seguridad de los biciusuarios, en el que se evidencia una alta disminución de accidentes en comparación con los últimos dos años.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, se han registrado 690 accidentes en Cali que implican a ciclistas; es decir, 11 menos que durante el mismo periodo en 2017  y 222 casos menos  que en 2016..

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, atribuyó este logro a los 45 kilómetros de ciclo infraestructura entregados en la ciudad, con los que se ha conseguido contrarrestar hasta en un 17 por ciento la cifra de víctimas fatales.

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Con el fin de sumar méritos y obtener mejores resultados, la Alcaldía de Cali inició las jornadas participativas para la formulación de la Política Pública de Movilidad en Bicicleta, en las que se busca integrar a colectivos como la Ciudad Verde, Bici Javeriana, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Metrocali y el equipo técnico de la Oficina de Movilidad en Bicicleta para plantear nuevos proyectos y actividades.

Los primeros avances de esta gestión, liderada por la Secretaría de Movilidad, se llevaron a cabo en la Universidad Javeriana de Cali donde se concretó la construcción de 228 kilómetros de cicloinfraestructura en toda la ciudad al finalizar el año 2019.

El secretario Orobio aseguró que “la bicicleta cuenta con muchas ventajas en cuanto a su contribución en la salud pública, la cero emisión contaminante y no genera congestión; por lo que la administración Armitage, en su Plan de Desarrollo, contempló la generación de más de 200 kilómetros adicionales de ciclo infraestructura y el mantenimiento de la existente”.

La Universidad Javeriana de Cali es una de las instituciones académicas que mayor énfasis ha hecho al uso de la bicicleta y una de las pioneras en posicionar este medio de transporte, como sistema alternativo en el proceso educativo.

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