Icono del sitio

Caleta con explosivos fue hallada en zona rural de Jamundí

Caleta con explosivos fue hallada en zona rural de Jamundí

Tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente, ubicaron en las últimas horas abundante material explosivo perteneciente al frente urbano Manuel Cepeda Vargas, de la organización narcoterrorista Farc.

En desarrollo de una operación militar de seguimiento al grupo de terroristas que la semana pasada enfrentaron a las tropas, hallaron en zona rural del municipio de Jamundí, una caleta con una cuantiosa cantidad de artefactos explosivos improvisados.

En el lugar los soldados encontraron 22 granadas artesanales de mortero, 5 granadas de 40 mm, 1 cilindro cargado con 25 kilos de metralla, 12 libras de pentolita, 5 artefactos explosivos improvisados con sistema de activación por alivio de presión y 5 más con sistema de activación por alivio de tensión, un campo minado tipo camándula compuesto por 7 artefactos explosivos de alto poder y que una vez activados reaccionan en cadena causando un mayor daño.

De igual forma, junto a lo anterior fueron encontrados 2 morteros artesanales de más de un metro y medio de largo, 100 metros de cable dúplex y 20 galones de gasolina.

Con este hallazgo se neutralizan las intenciones terroristas de las Farc, que con este material pretendían atentar contra la Fuerza Pública y la población civil del sector. Este resultado se suma a la captura de alias ‘Mano Leche’ cabecilla de escuadra del frente urbano Manuel Cepeda quien fue capturado por las tropas a principios de esta semana y que tenía en su poder un fusil y la respectiva munición para el mismo.