Icono del sitio

Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento en el departamento del Valle

Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento en el departamento del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio a conocer que la EPS Cafesalud deberá presentar un plan de mejoramiento del servicio de salud en el departamento.

En una reunión donde asistieron directivos de dicha EPS y alcaldes de diferentes municipios de la región, quedó acordado que en ocho días Cafesalud deberá presentar mejoras en su servicio, pues así lo dio a conocer la gobernadora Dilian Francisca Toro.

 “La entidad debe cumplir con sus obligaciones, de lo contrario el departamento optará por afiliar a los usuarios a otras EPS que también operan en la región. Así como a los hospitales les exigimos plan de mejoramiento nosotros tenemos que exigirles lo mismo a las EPS” le explicó Dilian Francisca a RCN Radio.

Así como el personal de esta Eps se queja consecutivamente por la liquidación de contratos y la demora en el pago de las tarifas, los pacientes también lo hacen, pero reclamando la entrega oportuna de los medicamentos, y la prestación del servicio.

La problemática no sólo se ha dado en Cali, sino también en otras localidades como El Dovio, Bolívar, Bugalagrande y Calima-El Darién, donde mandatarios han recibido innumerables quejas por parte de los afiliados a esta Eps por su deficiente servicio médico.

Por lo cual, Manuel Santos Carrillo, alcalde de Jamundí manifestó, “Si en una semana Cafesalud no nos da una respuesta positiva a la gran problemática que se viene presentando con el servicio que están prestando en los municipios, nosotros nos retiramos de esa entidad, es algo contundente y muy necesario porque el servicio de salud, al menos de Jamundí, es un servicio pésimo y nosotros tenemos más de 15.000 usuarios de Cafesalud”.

Al parecer, estas localidades no tienen red prestadora y esto dificulta la oportuna atención a los pacientes, ya que muchos de ellos han tenido que esperar hasta por tres días, que les den un código para ser remitidos a un segundo nivel.