Icono del sitio

Pese a buen comportamiento, hubo más de 90 comparendos en el km 18

Pese a buen comportamiento, hubo más de 90 comparendos en el km 18

El Secretario de Movilidad de Cali y el Jefe de Tránsito y Transporte del Valle, expresaron que, hasta la noche de este domingo 13 de septiembre, en el KM 18 hubo fluidez en el tránsito en las vías y ningún caso de siniestralidad; pese a que preliminarmente se anunciaron 96 comparendos impuestos en la zona y 16 vehículos inmovilizados en Cali.

“Estamos integrados con un solo fin: garantizar la movilidad; salubridad y tranquilidad de todos los usuarios de este importante corredor vial que conduce de la ciudad de Cali hacia Dagua. Concurrido por visitantes y turistas durante este fin de semana”, afirmó el Teniente Coronel Hernán Carvajal, jefe de Tránsito y Transporte del Valle.

Entre las medidas que las autoridades aplicaron este fin de semana en el Km 18, el secretario William Vallejo, afirmó que se articularon varios mecanismos de otras secretarías como la de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Gobierno; estos fueron:

-Puesto de Mando Unificado, de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

-Grupo de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

-Guardianes de Vida, de la Secretaría de Gobierno.

Aunque, mencionó que también se contó con agentes de tránsito tanto de la Gobernación del Valle como del municipio de Dagua; siendo aproximadamente 80 hombres los dispuestos para los controles.  

Le puede interesar

https://90minutos.co/buen-comportamiento-noche-del-sabado-km-18/

 

Comparendos en el Km 18

Si bien el informe total podrá salir este lunes 14 de septiembre, Vallejo informó que preliminarmente se impusieron 200 comparendos el sábado alrededor de este operativo en Km 18 y los controles puestos en el oriente de Cali; donde se inmovilizaron 16 vehículos y 7 de ellos fue por prestación de transporte ilegal. Tampoco se presentó ningún hecho de siniestralidad en cuanto a accidentes o vidas mortales en la zona. 

A su vez, el domingo también se impusieron 85 comparendos en este corredor; y por parte del Jefe de Tránsito del Valle, este mencionó que se colocaron 32 órdenes de comparendo a motociclistas que “no cumplieron con las normas de tránsito”. 

Las autoridades terminaron los controles de este fin de semana en el Km 18 pidiendo a la ciudadanía que “utilicen los estacionamientos autorizados, pues no está permitido el estacionamiento sobre las bermas que dirigen a Buenaventura… igualmente que respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad”.

“Este es un corredor bastante concurrido, respeten las normas de bioseguridad y acaten todas las indicaciones que las autoridades de tránsito realizan para que pueda hacer su trayecto en feliz término”, concluyó Carvajal.

Puede ver la ampliación de esta noticia en nuestra emisión de hoy:


 

En otras noticias

https://90minutos.co/colegios-privados-cali-regresaran-aulas-alternancia-13-09-2020/