Icono del sitio

Bomberos e influenciadores invitan a los caleños a limpiar cristo rey

Bomberos e influenciadores invitan a los caleños a limpiar cristo rey

Este domingo 15 de septiembre se realizará una campaña de limpieza  por las condiciones actuales en el cerro Cristo Rey, para acondicionar y recuperar el terreno.

Tras el fuerte incendio que se presentó la noche del pasado martes 9 de septiembre, que dejó más de  80 hectáreas de zona boscosa totalmente calcinadas, el influencer Marco Lasso, se une el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, con el fin de limpiar el terreno que quedó reducido a cenizas.

La idea es que junto a la ciudadanía en general, se pueda recoger cualquier tipo de residuo o material que haya sido abandonado en la zona y que represente algún tipo de riesgo que ocasione un nuevo incendio. 

Hasta el momento esa es la única actividad que podrá desarrollarse porque las condiciones actuales del terreno quemado no son las apropiadas para poder hacer una nueva jornada de sembrado de árboles. La CVC y el Dagma están haciendo lo propio para acondicionar el terreno.

La cita es mañana a las 8 a.m. en el monumento a Cristo Rey, donde asistirán barristas de Barón Rojo y a comunidad en general. Se sugiere llevar bolsas plásticas, guantes, antibacteriales, hidratación y ropa cómoda.

Cuando el terreno se encuentre listo y acondicionado se le informará a la comunidad para realizar la sembratón y recuperar nuevamente los Cerros.

Hasta ahora, el acumulado de incendios en todo el departamento del Valle es de 1.941 incendios y  más de 2.747 hectáreas. Los municipios más afectados son Cali, Dagua, Guacarí, Palmira y Yumbo.

En otras noticias:

https://90minutos.co/plan-ave-fenix-ayuda-resurgir-cerro-cristales-ecoparque-cristo-rey-27-08-2019/