Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"Bogotá se ha convertido en la capital de la salsa":'Cali Flow Latino' desata polémica

"Bogotá se ha convertido en la capital de la salsa":'Cali Flow Latino' desata polémica

Tomada de @califlowlatinooficial

La reconocida agrupación de salsa choke y creada por dos hermanos en la Sucursal del Cielo, Cali Flow Latino, mencionó en una emisora del país que "Bogotá se ha convertido en la capital de la salsa", título que ha obtenido Cali durante largos años y que ha logrado el reconocimiento internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta afirmación en el programa radial de la Mega, en Bogotá, ha desatado un sinfín de opiniones y una fuerte polémica en redes sociales junto al sector de la salsa. Los cantantes de la reconocida canción 'Ras tas tas' y que han logrado poner a bailar a miles de personas, están en el 'ojo del huracán'.

“En Bogotá son más salseros que en Cali, sin temor a equivocarme... Me perdonarán los caleños, pero la capital del país puede ser la ‘Sucursal de la Salsa’, lo digo porque ha llegado gente del Pacífico y hay mucha influencia”.

Afirmó Andrés Mesa, integrante de Cali Flow Latino.

Esta conversación se dio luego de una presentación en el evento 'Salsa al Parque' que se realizaba el fin de semana de la capital de Colombia, lugar donde sintieron el apoyo de los bogotanos a pesar de la lluvia.

"Cuando hay un concierto en Cali y cae una gota de agua, nadie va y aquí en Bogotá nos presentamos el sábado en Salsa al Parque y llovió, llegó más gente".

Señaló Harrison Mesa, integrante de Cali Flow Latino.

Le puede interesar: Se registra incendio estructural en el barrio Santa Mónica Popular de Cali

Ante esto, Wilmer Zambrano, experto melómano caleño, en una entrevista con el diario El País, mencionó que las afirmaciones de esta agrupación se considera un "descache total", ya que “demuestra un desconocimiento de la cultura salsera de esta ciudad, que además hace parte de su nombre artístico”.

Finalmente, reiteró que la salsa en Cali tiene elementos históricos que la convierten en un ritmo particular de la ciudad. Adicionalmente, señaló que “la cultura de la rumba en Bogotá es diferente a la caleña” y que los bogotanos están acostumbrados a las lluvias.

“Nosotros somos una ciudad calurosa y por eso, siempre tratamos de andar livianos de ropa y accesorios. En Cali, la mínima llovizna lleva al traste cualquier evento, de cualquier tipo y género musical”.

Concluyó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil