Icono del sitio

Bien librado salió Corfecali de auditoría realizada por la Contraloría

Bien librado salió Corfecali de auditoría realizada por la Contraloría

La Contraloría Municipal finalizó la auditoría que le realizó a la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali, la cual fue calificada con 92.9 puntos sobre 100, en aspectos como el control de resultados, y con 85.8 puntos en el componente de gestión.

Según el informe que se presentó al finalizar la auditoría, hubo un crecimiento del 16,87% en los recursos que aportó directamente Corfecali, los cuales se estima que podrán ser invertidos en otros eventos que se lleven a cabo en la ciudad.

Así mismo, durante la auditoría se encontraron diez aspectos que se deberán mejorar, nueve de ellos de carácter administrativo, y el otro tiene que ver con una presunta incidencia fiscal y disciplinaria.

En cuanto a los aspectos de carácter administrativo, Corfecali hará un plan de mejoramiento que será entregado a la Contraloría dentro de 15 días, en donde se buscará optimizar los diferentes procesos de la entidad.

Ahora bien, con el aspecto que tiene que ver con la incidencia fiscal y disciplinaria, Corfecali buscará aclarar la situación, pues según ellos, han cumplido con todos los requisitos y procesos definidos en la constitución.