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Con baterías instaladas en semáforos de Cali buscan que sigan funcionando aún sin energía

Con baterías instaladas en semáforos de Cali buscan que sigan funcionando aún sin energía

Con la entrega de 200 kits de baterías, la Secretaría de Movilidad de Cali implementará un nuevo sistema de respaldo energético que mantendrá en funcionamiento a distintos semáforos de la ciudad, en caso de pérdida de suministro de energía.

Para dar inicio a este proyecto vial que se venía estructurando, se adjudicó una inversión de 273 mil millones que tiene por objeto mejorar la confiabilidad en este sistema de señalización y con ello, el funcionamiento de la red vial.

Con esta puesta en marcha, Cali se convierte en la primera ciudad del suroccidente colombiano en emplear este método.

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De acuerdo con Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Movilidad de Cali, se trata de: “200 kits de bancos de baterías que funcionan como respaldo energético para garantizar el funcionamiento del sistema de semáforos ante las pérdidas de suministro de energía o alto voltaje que sacan de circulación a los semáforos.”

Según explicó el funcionario, las baterías UPS estarán ubicadas en 200 intersecciones semaforizadas, lo que representa el 40 por ciento de cubrimiento en la ciudad.

“Estos kits están siendo instalados en los principales puntos críticos de la ciudad, partiendo desde donde se han presentado más inconvenientes. Con esta medida atenderemos cerca del 40% de las intersecciones de la ciudad”

Estos circuitos eléctricos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, tendrán un respaldo que permitirá a los controladores, funcionar durante dos horas, después de la pérdida de energía. Sin embargo, ampliar la cobertura para la autonomía de la red, es uno de los propósitos de la entidad, según explicó el subsecretario de Movilidad Sostenible, William Vallejo.

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Asimismo, Vallejo detalló que: “este sistema incluye un regulador de voltaje que permite proteger los equipos controladores en eventos en los que se presente picos de fluido eléctrico y además genera la conversión entre corriente alterna y corriente directa para el correcto funcionamiento de las baterías.”

En la capital vallecaucana los puntos de semaforización donde se realizará la instalación de las 200 baterías estarán distribuidos de las siguiente manera:

Calle 16 cra 100, Calle 13 cra 100, Av 3 calle 34, Calle 36 cra 42, Cra 8 calle 26, Cra 39 calle 36, Calle 18 cra 3 n, Av 2 n calle 25, Cra 8 calle 34, Cra 1 calle 34, Cra 1 calle 52, Cra 10 calle 15, Calle 13 cra 10, Calle 15 cra 15, Calle 15 cra 9, Calle 9 cra 39, Calle 7 cra 39, Calle 5 cra 66, Calle 5 cra 56, Av3 n cra 52, Calle 13 con Autopista, Calle 10 cra 66, Autopista con 23 y 26, Transversal 25 con Autopista, Diagonal 15 por 70, Simón Bolívar cra 28D, Cra 1 Calle 62, Cra 1 Calle 44, Calle 5 cra 39, Calle 5 cra 39, Calle 5 cra 39, Calle 5 cra 44, Cra 4 calle 2, Av 3n calle 21, Cra 1 Calle 21, Calle 13 cra 70, Calle 13 cra 80, Calle 16 cra 80, Calle 16 con 85 c, Calle 14 cra 66, Calle 13 cra 15, Calle 10 cra 10, Cra 10 calle 8, Calle 10 cra 15, Calle 13 cra 23, Calle 9 cra 50, Calle 9 cra 44, Calle 5 cra 27 y la Calle 5 cra 50.

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