Icono del sitio

Bajo modalidad del 'halado' roban carro en el barrio El Refugio, sur de Cali

Bajo modalidad del 'halado' roban carro en el barrio El Refugio, sur de Cali

Este miércoles, hacia las 9:20 de la mañana, se dio el robo de un vehículo parqueado en las afueras de una unidad residencial, en la Calle 1A Oeste con 66B, barrio El Refugio, al sur de Cali.

Según registró una cámara de seguridad del sector, un Renault Twingo se estaciona detrás del carro que sería hurtado, un Kia Picanto de color negro y el único sobre ese punto donde había más espacio para estacionarse.

Más tarde, otros presuntos implicados llegan en un vehículo blanco y lo sitúan al frente de la portería de la unidad para distraer a los guardas de seguridad.

Mientras tanto, los sujetos del Renault Twingo logran encender el Kia y se lo llevan. Segundos después, el automóvil blanco que se parqueó frente a la portería se retira del lugar.

La víctima del robo dijo ante Noticias Caracol que “las autoridades no hicieron presencia en el sitio y no se manifestaron. Estamos consternados por el problema de inseguridad en el barrio El Refugio y la verdad, necesitamos presencia de las autoridades”.

Según vecinos del sector, cerca de seis vehículos han sido robados bajo la modalidad de halado, aprovechando los carros parqueados fuera del lugar por falta de espacio dentro de la unidad residencial.

En lo que va de corrido este año, 1.362 vehículos han sido robados, 12 por ciento menos frente al mismo periodo del año pasado y cinco organizaciones dedicadas a estos delitos han sido desmanteladas.