Icono del sitio

Avión de la FAC partió de Cali con medicamentos hacia Mocoa

Avión de la FAC partió de Cali con medicamentos hacia Mocoa

Debido a  avalancha  presentada en la capital del  departamento del Putumayo, la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, envió ayudas en  una aeronave C-295 que  transporta desde el Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali, 3,2 toneladas de líquidos endovenosos y otros medicamentos esenciales donados por Laboratorios Baxter para atender la emergencia.

En la misma aeronave viajó, gracias a la gestión del equipo periodístico de www.90 minutos.co,el señor Yhony Alexander Acevedo Cano quien perdió en la avalancha a su hijo  Juan Felipe Acevedo Erazo de  14 años.

En un nuevo comunicado  las Fuerzas Militares aseguraron que ya se han dispuesto dos  puntos de  recolección de víveres no perecederos, donaciones que serán recogidas en las ciudades de Pasto, en el Batallón Boyacá, e Ipiales, en el Grupo Cabal.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana reportó que en la tarde de hoy domingo se transportaron 26 socorristas y dos toneladas de carga que  llegarán a  Putumayo en las próximas horas. Se prevé que durante todo el día de hoy se entreguen medicinas, elementos de primera necesidad.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa envío cinco aviones de la FAC, cuatro helicópteros del Ejército y tres de la Policía con personal médico, como parte de un contingente de 1.120 miembros de las Fuerzas Armadas que ayudan a los damnificados, entre los cuales también hay 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares.

Ante los temores de la población a nuevas avalanchas, el comandante de la Brigada 27 del ejército, general Adolfo Hernández aseguró  que un helicóptero de la FAC hizo un sobrevuelo por la zona y constató que no hay represamiento de los ríos, pero "de pronto, por precaución, se podrían evacuar algunos barrios que están en riesgo si llegan a presentarse más lluvias".