Icono del sitio

Avanzan los desalojos en el Jarillón del río Cauca en Cali

Avanzan los desalojos en el Jarillón del río Cauca en Cali

Desde horas de la madrugada, la Alcaldía de Cali, con diferentes dependencias, adelantan unos operativos en el sector del Jarillón del río Cauca, esto por personas que han llegado a invadir nuevamente espacios que ya habían sido liberados en esta zona de la ciudad. Cabe recordar, que algunos ciudadanos han hecho parte de los planes de reubicación en el transcurso de estos años.

Iniciaron nuevos desalojos de invasiones en el Jarillón del río Cauca

Hoy, comienzan los desalojos de por lo menos 200 cambuches que generaban un gran riesgo para la vida e integridad de las personas. El plan de las autoridades es desalojar 1300 metros, pero hasta el momento sólo llevan 100 metros Así, avanza la recuperación del Jarillón del río Cauca, en el sector ‘Brisas del nuevo amanecer’:

Le puede interesar:

Bus del Mío se volcó en el Kilómetro 3 vía a la Buitrera

La llegada de las lluvias también prende las alarmas por las emergencias que se puedan generar. Además, las autoridades revelaron que algunas personas se aprovechan para vender zonas en estos lugares.

Lea también: ¡Insólito! Sujetos se hicieron pasar por pacientes para robar el Hospital de Siloé

Presencia del Esmad

Por su parte, las autoridades buscan dialogar con las personas y realizar un proceso de concertación, con el fin de evitar alteraciones de orden público cómo ha sucedido en otras ocasiones. Sin embargo, las personas se siguen oponiendo al desalojo, por eso hay un cordón del Esmad en este momento.

Mientras tanto, las personas han dicho que no se van a retirar del Jarillón, por este motivo las autoridades manifiestan que el operativo podría durar varias horas. También, se está esperando la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, porque hay un total de 25 niños que hacen parte de estas familias. Por ahora, no se han logrado los resultados esperados en estos operativos de control.

De acuerdo con Eli Shnaider, Gerente Plan Jarillón Cali:

"Lastimosamente no tenemos nada que ofrecerles, tenemos que actuar con toda la contundencia y no podemos permitir que estas zonas se vuelvan a invadir. Este es el cuarto operativo en este intento de invasión. Aquí ya se está desacatando una orden administrativa".

Hasta la fecha, la Alcaldía y Policía han tenido que intervenir más de 15 invasiones graves en el oriente la mayoría, también en zona rural y de ladera, en Golondrinas, Cristo Rey, en el Oeste de la ciudad. Actualmente, otra invasión para la que piden intervención es en Alto Nápoles.

Otras noticias:

Emergencia sanitaria por covid-19 fue prorrogada por sexta vez

Sigue nuestras redes sociales: