Icono del sitio

Avanzan las reparaciones de las iluminarias en el Túnel Mundialista

Avanzan las reparaciones de las iluminarias en el Túnel Mundialista

Especial para 90minutos.co

Durante la noche del día domingo y la mañana de este lunes, Las Empresas Municipales de Cali (EMCALI); llevaron a cabo las reparaciones del fluido eléctrico del Túnel Mundialista, luego de que se presentara un hurto continuo del cableado al interior del túnel.

“Desde las 10 de la noche del día domingo hasta la madrugada de este lunes, se estuvo trabajando haciendo la reparación del último robo donde hay tres personas detenidas y esperamos que sean judicializadas prontamente”; dijo Marino del Río, gerente de Energía de Emcali.

Artículo relacionado

El gerente añadió que en total, se hurtaron 1.500 metros de cable, 70 tubos y 15 iluminarias del Túnel. Las personas responsables de estos hurtos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su debida judicialización.

Cabe recordar que este tipo de robos se han presentado de forma frecuente en la zona. En Semana Santa, Emcali ya había realizado la reparación del cableado, sin embargo, al día siguiente se la robaron de nuevo.

Artículo relacionado

“En lo que va corrido de este año, llevamos ya $300 millones de pesos invertidos en el Túnel Mundialista; debido a los continuos hurtos que se vienen presentando por parte de personas inescrupulosas que afectan toda la parte del fluido eléctrico de este túnel”, manifestó el Gerente de Energía.

Frente a estos hechos, Emcali informó que se están llevando a cabo unas acciones estratégicas para evitar que se sigan presentando estos robos; asimismo, se hizo una llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos vandálicos.

Artículo relacionado

“Estamos en unas acciones estratégicas con la Secretaría de Seguridad y Emcali para perseguir a las personas (que se roban el cableado); y el llamado a comunidad a que denuncien cuando vean que haya personas robando la infraestructura eléctrica”, indicó Marino del Río.

Finalmente el Gerente informó que esta noche a partir de las 10:00 pm se seguirán con las reparaciones en el fluido eléctrico que quedó pendiente para que el Túnel esté totalmente iluminado.

Lea también: Estudiantes realizan plantón en Bellas Artes por presuntos casos de acoso sexual

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: