Icono del sitio

Así avanza la obra que unirá a Valle del Lili y Bochalema por la Av. Ciudad de Cali

Así avanza la obra que unirá a Valle del Lili y Bochalema por la Av. Ciudad de Cali

La Alcaldía de Cali informó sobre los avances de la obras que se llevan a cabo para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, y aseguró que más de la mitad de los pilotes que soportarán la estructura metálica de uno de los puentes del río Cali están listos para su intervención.

Hasta el momento, los pilotes están siendo descabezados y una vez culminada esta labor, serán empatados con las vigas rígidas de los puentes que se construirán sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Paralelo a estos avances, también se adelantan los procesos constructivos de la sub base que se realiza en un tramo de más de 300 metros de uno de los sentidos de la vía a intervenir.

Estas obras que permitirán la conexión entre la carrera 101 en el sector de Valle del Lili con el sector de Bochalema, hasta la carrera 109, avanzan en un 42,22% al tener listos más de la mitad de los pilotes y la explanación del terreno en esta zona de la ciudad.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/millones-seran-destinados-hospital-universitario-valle-16-05-2019/

Cabe recordar, que la totalidad de la obra tendrá una extensión de 885 metros, con dos puentes cada uno de 48 metros de longitud y un ancho de 13,10 metros.

La estructura del puente (tableros) ya se contrató con Estrumetales y avanza a un muy buen ritmo, por lo que una vez se terminen los trabajos de cimentación se podrá hacer el ensamblaje y ganar tiempo, dado que se ejecutan actividades paralelas e independientes.

Estas obras beneficiarán a más de 180 mil habitantes al permitir la conexión entre la carrera 101 en el sector de Valle del Lili con el sector de Bochalema, hasta la carrera 109.

Se espera, que la culminación de las obras puedan obtenerse para el segundo semestre del año, al ser requerida con urgencia una vía arteria que permita desfogar el tráfico hacia el oriente y reducir los tiempos de movilidad en la ciudad.

Conforme a lo planteado por la autoridad municipal, el proyecto tendrá una inversión de $13.778 millones, y genera cerca de 80 empleos directos.

Vea también: