Icono del sitio

Avanza en Cali plan de levantamiento y reparación de señalética y semaforización

Avanza en Cali plan de levantamiento y reparación de señalética y semaforización

Por estos días de múltiples manifestaciones, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto equipos técnicos y operativos en los horarios y tiempos que lo permiten las marchas; para el levantamiento y reparación de señalética y semaforización en Cali. De esa manera se busca que la ciudad no siga teniendo afectaciones en la movilidad, y así evitar siniestros en las vías.

Maria del Mar Solanilla, subsecretaría de Movilidad Sostenible explicó que “los equipos están realizando recorridos por algunos corredores de la ciudad; identificando señalización afectada por las diferentes actividades realizadas por estos días. Se están recogiendo los elementos que definitivamente están en mal estado y se deben retirar; y aquellos que ameritan o permiten alguna reparación temporal, también se están ajustando”.

Por su parte, César Prada, líder de Señalización Vial, dijo que “por ahora han sido identificados 18 tramos viales afectados; en los que será necesario hacer un inventario más detallado. Sin embargo, hasta el momento se presume que hay una afectación del 40% al 100% en toda la ciudad; y se estima que entre 400 y 500 señales han sido afectadas y se deben reponer”.

Lea también:

https://90minutos.co/jose-manuel-restrepo-es-el-nuevo-ministro-de-hacienda-04-05-2021/

Asimismo, Mauricio Martínez, coordinador del grupo de Señalización que se encuentra en las calles; indicó: “Iniciamos sobre la calle 5ª entre la carrera 15 hasta la carrera 80 y hemos recogido las señales dañadas. Estamos buscando las vías donde podamos hacer los recorridos y el levantamiento necesario para su pronto arreglo”.

Cabe destacar que las cuadrillas encargadas de semaforización se encuentran recogiendo los elementos respectivos que están funcionales en las intersecciones semafóricas de la ciudad. “La idea es solucionar en los puntos lo que sea posible, y lo demás trasladarlo al laboratorio para hacer los arreglos respectivos y devolverlos en total funcionamiento”; explicó José Luis Rodríguez, técnico de semaforización.

Las jornadas continuarán hasta lograr la reparación total de todos los elementos dañados y averiados, dado que los semáforos y señales se encuentran entre el mobiliario público más afectado durante las manifestaciones.

Le puede interesar: La ONU denunció que la Policía abrió fuego contra los manifestantes en Cali

Sigue nuestras redes sociales: