Icono del sitio

Avanza la tercera fase de recuperación de las estaciones del MÍO

Avanza la tercera fase de recuperación de las estaciones del MÍO

Especial para 90minutos.co

Este lunes 18 de abril, Metro Cali hizo entrega de las estaciones de Univalle, Meléndez, San Bosco y Conquistadores, que vuelven a abrir sus puertas como parte de la tercera fase de recuperación del sistema MÍO luego de ser afectadas en el paro nacional.

Cabe destacar que antes de que estas estaciones quedaran fuera del servicio, movilizaban alrededor de mil usuarios diarios.

Artículo relacionado

El alcalde Jorge Iván Ospina, lideró el evento de reapertura al que también acudieron los secretarios de Movilidad, William Vallejo; de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano; así como el presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz.

“Superamos grandes dificultades para importar materias primas, adquirir equipos tecnológicos y vincular a proveedores y hoy podemos dar esta buena noticia. El 93% del sistema está en funcionamiento y esperamos, este mes, estar operando al 100%”, manifestó el mandatario.

Artículo relacionado

Según Ospina, la infraestructura del MÍO fue una de las más afectadas durante los meses del estallido social en Cali. “Muchos de sus vehículos, estaciones y terminales quedaron prácticamente destruidos y sus trabajadores agredidos. Esto significó un deterioro que puso en riesgo la subsistencia del sistema”, recordó.

Asimismo, el Alcalde insistió en el llamado a cuidar la infraestructura del MIO, a unir esfuerzos y protegernos como colectividad, “para blindarnos de aquellos que solo buscan atentar contra nuestro patrimonio”.

Artículo relacionado

Estaciones llenas de color

Con la reconstrucción de las estaciones del masivo, se aprovechó para darles vida y color a estas. La estación Conquistadores, por ejemplo, que hace parte del corredor de la Troncal Aguablanca, es de color azul, evocando a los ríos que cruzan por la ‘Sucursal del cielo’, en busca de generar conciencia sobre la importancia de protegerlos.

Las estaciones ubicadas en el corredor de la Carrera 15 como Villacolombia, se identifican con el color violeta para hacer un reconocimiento a la mujer.

Lea también: Ospina reitera que taches y bolardos feos e innecesarios se desmontarán en Cali

La infraestructura sobre el corredor de la Calle Quinta hace alusión a la naturaleza, a la riqueza natural de amplios paisajes y biodiversidad con que cuenta la ciudad, a través del color verde. Mientras que, la estructura renovada sobre la Carrera Primera, se identifica con el color amarillo en reconocimiento a la cultura caleña que se caracteriza por su alegría, pujanza y creatividad.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: