Icono del sitio

Avanza el proceso de evacuación de residuos de la 'Escombrera de la 50'

Avanza el proceso de evacuación de residuos de la 'Escombrera de la 50'

Exclusiva para 90minutos.co

Desde este martes, 13 de febrero, se encuentra trabajando la maquinaria para la evacuación de los escombros y materiales de construcción ubicados en la estación de transferencia de la 50 con Autopista Simón Bolívar.

Según la UAESP, esta es una de las labores necesarias ya que ayuda a su mantenimiento y evita el sobrecupo de los residuos. Con esto buscan mejorar un poco a la situación que viven los habitantes del barrio Mariano Ramos respecto a los residuos y sus consecuencias.

Cabe recordar que, desde hace un tiempo se está trabajando para trasladar la 'Escombrera de la 50', sin embargo, se han presentado distintos inconvenientes en el proceso.

“Lo que esperamos es hacer la evacuación de alrededor de 13.000 toneladas que están dispuestas en ese sector de la estación de transferencia de la carrera 50 con avenida Simón Bolívar. Reiterar la necesidad de que este punto no se vuelva a colapsar, por lo que desde ya hay un plan para hacer la evaluación constante y permanente de los residuos de construcción y demolición”.

Explicó Camilo Murcia, director de la UAESP.

Lea también: ¿Habrá cambios en el laboratorio vial de la glorieta de Ciudad Jardín? Aquí le contamos

Asimismo, afirmó que desde la administración han dispuesto 20 volquetas diarias que estarán trabajando de manera articulada con retroexcavadoras y el esquema de los chaneros. Estos últimos hacen parte del sistema y ayudan en la evacuación de dichos residuos.

¿Qué pasará con la 'Escombrera de la 50'?

“Estamos buscando opciones para poner en funcionamiento la estación de transferencia o escombrera en otro sector, reiterando que esta es una estación que de manera constante se mantiene evacuando, atendiendo la necesidad de que los escombros tengan una disposición final adecuada”.

Añadió Murcia.

Finalmente, mencionó la importancia de hacer uso de la línea 110, para desechar mobiliario inservible como muebles, sofás, colchones, entre otros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: