Icono del sitio

Avanza demolición de puente vehicular sobre el río Cali en el norte de la ciudad

Avanza demolición de puente vehicular sobre el río Cali en el norte de la ciudad

El avance que se ha presentado en la demolición del puente sobre el río Cali, es por la inspección y control permanente al proceso de demolición y posterior construcción.

Lo anterior, es de ganancia en tiempo frente al cronograma en cerca de dos semanas. El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, explicó que: "en el cronograma estaba estipulado cuatro semanas para la demolición total del puente. Ya se ha demolido más de la mitad del puente y solo se llevan dos semanas desde que se cerró y una semana y media de trabajo, lo que refleja el buen ritmo de las labores que se están ejecutando. Ello gracias a la planificación y a la temporada de calor que no produce contratiempos".

Asimismo, el funcionario aseguró que la próxima semana quedará completamente demolido y se empezará a fundir la estructura."Empezamos fundiendo los pilotes y los demás elementos para que cuando en talleres entreguen las vigas y puente metálico solo sea ensamblar".

Lea también:

https://90minutos.co/bienes-incautados-narcotrafico-entregados-cali-29-08-2018/

La Secretaría de Infraestructura ha estado pendiente de el para que no se presenten retrasos y la obra se cumpla a cabalidad ya que el puente forma parte del Parque Lineal Río Cali, el cual cuenta con una inversión de $7.000 millones y su entrega está proyectada para diciembre.

"Ellos tienen todos los diseños, tenemos los permisos, los recursos económicos, las ganas y el control por lo que todo debe funcionar", agregó Quiñones Quiñones.

Por otro lado, debido al trabajo paralelo en terreno y en talleres, se espera que en aproximadamente 45 días, cuando esté fundida la cimentación con sus vigas y las coronas, se pueda trasladar el puente metálico y solo quede la fundición del tablero de circulación vehicular.

Le puede interesar: