Con la aparición del quinto caso de Sarampión en Colombia, continúa la preocupación de las autoridades por controlar la propagación de esta enfermedad infecciosa.
El Instituto Nacional de Salud confirmó que este quinto caso, detectado en Cartagena, fue importado por un niño desde Venezuela.
De igual manera, la entidad extendió la invitación para acudir a las vacunas, pues reitera que hay disponibilidad de la vacuna para niños menores de 11 años, ya sean colombianos, venezolanos o de cualquier otra nacionalidad.
Con la disponibilidad de 153 puntos de vacunación de la red pública y privada, Cali trabaja para evitar la propagación de esta infección que, si no se trata, puede ser mortal.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/torres-comfandi-cali-homicidio-05-04-2018/
Cali ha contribuido a controlar esta enfermedad aplicando en lo que va del 2018 y, de manera gratuita, once mil dosis de la vacuna a niños menores de seis años.
Frente a la preocupación, el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, aseguró que la ciudad lleva más de quince años sin reportes de sarampión y que se siguen fortaleciendo las actividades de vigilancia epidemiológica.
Además, indicó al diario El País que, "un total de 10.000 vacunas contra el sarampión tiene disponibles el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Cali".
Según el parte médico dado por el especialista Durán Peñafiel, “Desde el año 2.002 hemos aplicado 3.900.000 mil vacunas contra el sarampión. Esto evidencia que nuestra población está protegida, por eso, el llamado es a que los padres de familia se aseguren de que sus hijos tengan el esquema completo”.
Las autoridades de salud continuarán sus labores para no permitir que esta enfermedad logre seguir transmitiéndose en el país.
Le puede interesar:
#Valle Según las primeras hipótesis entregadas por los organismos de socorro, el accidente habría ocurrido cuando el vehículo tipo camión perdió el control. https://t.co/2hD0ueMAnH
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) April 5, 2018