Icono del sitio

Recompensa por información de sacerdote acusado de abuso sexual en Cali

Recompensa por información de sacerdote acusado de abuso sexual en Cali

Imagen de contexto / Especial para 90minutos.co

Un grupo de la Policía Judicial se encuentra haciendo seguimiento para dar con la captura del sacerdote de 73 años vinculado a la Arquidiócesis de Cali que, presuntamente, abusó sexualmente de una menor de 13 años; quien está prófugo de la justicia y cuenta con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Estamos haciendo seguimientos, estamos llegando a puntos donde de pronto haya un arraigo de esta persona y allí, estamos con CTI y con Fiscalía, a ver si podemos dar con la ubicación lo más pronto de este sujeto para ponerlo a disposición de la autoridad competente”.

General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Autoridades ofrecen recompensa para quien ayude con la ubicación del sacerdote

De la misma manera, el general León hizo un llamado a la comunidad para que, si saben de la ubicación exacta del presunto abusador, ayuden denunciando ante las autoridades; y, además, afirmó que se está ofreciendo hasta $10 millones de pesos de recompensa para quien informe la ubicación directa de este sujeto.

Artículo relacionado

Así ocurrieron los hechos contra la menor

Por lo tanto, es importante recordar que, según informes realizados por el ente investigador, el sujeto estuvo prestando sus servicios pastorales en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde agosto de 2016 hasta octubre de 2021; fechas en las que la indagación en su contra ya había iniciado por vejámenes que denunciaron los familiares de la menor.

Según lo establecido, el cura al parecer se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le tocaba sus partes íntimas; la situación ocurrió entre junio y julio de este año.

Le puede interesar: Iglesia se pronunció ante presunto abuso sexual de sacerdote en Cali

Adicional a esto, el procesado “llamó” a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia; cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnudas y se las enviara vía WhatsApp.

Al término de la audiencia, el juez expidió la orden de captura en contra del cura para que cumpla la medida en la cárcel de Villahermosa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: