Icono del sitio

Autoridades investigan los hechos ocurridos en sector ‘La Luna’

Autoridades investigan los hechos ocurridos en sector ‘La Luna’

Según los videos que circulan en redes sociales, aparentemente se trataba de una camioneta de alta gama, Toyota Prado gris de vidrios polarizados, que se movilizaba por el sector de La Luna, sobre la Autopista Suroriental. La situación ocurrió hacia las 7:45 de la noche.

Videos grabados por manifestantes que se encontraban en el lugar de los hechos, muestran la tensa situación que se vivió por los disparos que recibían desde el vehículo.

En el ataque se habría presentado un herido, con una lesión de gravedad en la cabeza, que posteriormente fue trasladado para recibir atención médica.

Cabe resaltar, que una situación similar ya se había presentado en la tarde del mismo viernes; y que también quedó registrada en video. Sumado a hechos que ocurrieron en circunstancias parecidas en Siloé, donde dos personas perdieron la vida.

Esto dice la Policía

En un comunicado, la Policía Metropolitana Santiago de Cali Con hizo referencia frente a hechos ocurridos la noche del viernes, 7 de mayo, en el que se lee:

“Primero: La Personería Municipal pone en conocimiento un hecho en el que presuntamente una persona es lesionada al parecer por arma de fuego en el sector de La Luna; los disparos se habrían originado desde un vehículo particular de alta gama”.

De otro lado se menciona que “Presuntamente, 30 minutos más tardes otro vehículo realiza la misma acción, cuando funcionarios de la Personería Municipal se encontraban verificando el primer caso”.

Lea también: Alcaldía suspende la medida de ‘pico y cédula’ en Cali

Continúa diciendo “Es necesario aclarar que en este lugar, no se encontraban activos dispositivos de la Policía Nacional; con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada de manifestación.”

Y añade, que la cámara de video vigilancia ubicada en este sector fue vandalizada en días pasados; al igual que otras 32 en diferentes lugares de la ciudad.

Las autoridades mencionan que a partir de la información aportada y los videos recolectados; se iniciará la investigación correspondiente que permita esclarecer el caso en el menor tiempo posible.

Finalmente, en una imagen que circulaba en redes sociales se mencionaba que "Al parecer el vehículo está a nombre del municipio de Cali", refiriéndose a la camioneta implicada en los hechos.

A lo que la Alcaldía de Cali, respondió:

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para ser responsables con la difusión de información y verificar las fuentes oficiales. Es falsa la afirmación que involucra a uno de los vehículos oficiales de la Administración".

Sigue nuestras redes sociales: