Icono del sitio

100 días de la administración: Autoridades entregan un balance de la seguridad en Cali

Policía Metropolitana de Cali.

Tras los primeros 100 días del alcalde de Cali, Alejandro Eder, se realizó un balance en materia de seguridad con el propósito de evaluar los resultados de las estrategias implementadas hasta el momento.

Y es que, las acciones de la Policía Metropolitana de Cali en dicho periodo de tiempo buscan con contrarrestar la criminalidad y fortalecer las condiciones de seguridad en la capital del Valle.

De acuerdo con un informe de las autoridades, se sacaron de la circulación 309 armas de fuego ilegales y se llevaron ante la justicia a 1.395 presuntos actores delincuenciales que afectaban la tranquilidad de la ciudadanía.

Lea también: ‘Casa Mía’: Los nuevos subsidios de vivienda de la alcaldía de Cali

Según el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, a dichos resultados se le suma la reducción de los homicidios en un 19% y del hurto en todas sus modalidades; dejándose de registrar alrededor de 1.907 hechos.

Además, informó que, dentro de las personas capturadas, el 25% estarían vinculadas a casos de hurto; mientras que el 9% a homicidio y el otro 12% fue llevado ante la Fiscalía por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

"Desde el primer día estamos trabajando la tranquilidad de los caleños. Ya se empiezan a ver las mejoras en las cifras con una reducción importante en los homicidios. Ha sido el primer trimestre con menos homicidios en 20 años y parte del resultado ha sido la incautación de 309 armas de fuego que le estamos quitando a los bandidos, que estamos sacando de las calles de Cali y explican en gran parte la mejora".

Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Policía Metropolitana de Cali.

Captura de dos personas que transformarían armas

Por otro lado, el Comandante de la Policía de Cali señaló que en el más reciente operativo articulado con el CTI se capturaron a dos personas y se incautaron cinco armas de fuego, así como munición de diferentes calibres, proveedores, partes, accesorios y herramientas como taladros y brocas que al parecer eran utilizadas por estas personas para transformar armas de características traumáticas en letales.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hombres conocidos como alias 'Pacha' y 'CC' habían acondicionado una vivienda en el barrio Marroquín, comuna 14 de Cali; como armería clandestina para este tipo de prácticas delincuenciales y estarían al servicio de estructuras del multicrimen en la ciudad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: