Icono del sitio

Desmienten alteraciones de orden público en sede San Fernando de Univalle

Desmienten alteraciones de orden público en sede San Fernando de Univalle

Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali anunció que la sede San Fernando de la Universidad del Valle, ubicada contigua al HUV, se encuentra en completa normalidad durante la jornada de este jueves, 28 de abril de 2022, un año después del paro nacional.  

Esta información, fue desmentida luego de que circularan unas imágenes en redes sociales sobre unos supuestos encapuchados detonando papas bomba dentro del centro de educación superior.

En este sentido, la Policía aseguró que las fotografías que han estado compartiendo en redes sociales fueron registradas en el año 2018, por lo tanto, no corresponden a este 28 de abril de 2022.

Artículo relacionado

“frente a esta publicación que circula en redes sociales, se logró corroborar que la situación se registró en el año 2018. Nos permitimos aclarar que no corresponde a hechos recientes”; así lo indicaron las autoridades en un comunicado.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes, comentó que; “en este momento se encuentra en completa normalidad la sede de San Fernando. Son imágenes de encapuchados en el año 2018, los cuales salieron a interrumpir el tránsito normal, tanto de personas como de vehículos.

Lea también: Autoridades dan parte de tranquilidad en las primeras horas de este jueves en Cali

Además de ello, Montes, hizo un llamado para revisar esta información a través de fuentes oficiales, y evitar; “la generación de pánico que puede llegar a afectar la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Por último, desde la institucionalidad de Cali, agregaron que; “es peligroso caer en la cadena de la desinformación o pensar que todo lo que circula en redes sociales es verdadero”.

Artículo relacionado

Esto decretó la Alcaldía de Cali para el 28 de abril, un año después del paro nacional

La Alcaldía de Cali, dio a conocer por medio de un decreto las medidas regulatorias que se adoptarán para este 28 de abril, ante las posibles marchas y concentraciones un año después del paro nacional. Amplíe aquí.

Artículo relacionado