Icono del sitio

Autoridades intervinieron cinturón ecológico de Aguablanca por ocupación ilegal

Autoridades intervinieron cinturón ecológico de Aguablanca por ocupación ilegal

La Unidad de Control de Invasiones, en conjunto con miembros de la Alcaldía de Cali, el Dagma, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Cali, se desplazaron hasta el sector de Llano Verde para realizar una intervención que duró dos días, pues la comunidad realizó unas llamadas para denunciar una ocupación ilegal del cinturón ecológico Aguablanca.

En el operativo, las autoridades lograron retirar 30 toneladas de residuos sólidos y excretas de animales, los cuales estaban afectando la salubridad en el cinturón ecológico y decomisaron un caballo que presentaba condiciones de maltrato y que fue trasladado a un lugar seguro para su cuidado, además el Dagma llevó a cabo la siembra de 200 especies de árboles en esta zona.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alameda-siloe-esta-disponible-para-habitantes-comuna-20-cali-18-05-2018/

Asimismo, durante el primer día del operativo se realizó una extensión de 600 metros lineales, en los que retiraron cambuches que al parecer eran utilizados para el expendio y consumo de alucinógenos, y 12 caballerizas que habían sido acondicionadas de manera ruditunaria en el lugar.

Posteriormente, en la segunda parte de este operativo, los funcionarios del Dagma realizaron la siembra de 200 especies arbustivas en el cinturón ecológico de Aguablanca, entre los que estaban especies como jaboticaba o uva brasilera, pitanga, guayacán enano, guayacán manizales y palma botella.

Vea también:

https://90minutos.co/aguacero-fuertes-vientos-peaje-cerrito-cali-18-05-2018/

Según lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el cinturón ecológico es considerado un pulmón verde para el oriente de la capital vallecaucana, razón por la que debe ser protegido de invasiones para cumplir con su finalidad de ser una gran zona verde.

Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad caleña para que continúen realizando las denuncias de los intentos de invasiones de los que tengan conocimiento con el objetivo de reaccionar en el menor tiempo posible y acabar con esta práctica ilegal en la ciudad.

Otras noticias: