Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Aumentan los reclamos por mala atención en el sistema de salud en Cali

Aumentan los reclamos por mala atención en el sistema de salud en Cali

Tomado de (@supersalud)

Los vallecaucanos han hecho alrededor de 185.000 reclamos, quejas y peticiones por los servicios de salud en la ciudad.  

Los reclamos se enfocan principalmente por no poder adquirir citas médicas, la demora en la entrega de medicamentos y la espera en las autorizaciones de servicios.  

Artículo relacionado

Unos de los reclamos son tiempos de demora para las entregas de medicamentos, que son hasta de seis meses. Los usuarios afirman que se les realiza la autorización de los medicamentos, pero, las fechas de entrega son muy extensas.

Además, los pacientes tienen que interponer hasta tutelas para hacer valer los tiempos, pero ni así ha funcionado.  

Artículo relacionado

La Superintendencia Nacional de Salud ha realizado seis jornadas de trabajo en Cali para escuchar los usuarios del servicio de salud, y 87 a nivel nacional.  

El pasado lunes 13 de junio la Supersalud activó plan de trabajo con las EPS para mejorar la atención en la ciudad.  

Lea también: Investigan presunto detrimento patrimonial por semáforos del sur de Cali

Fueron alrededor de 300 ciudadanos que expresaron sus quejas y reclamos particulares por la falta de atención adecuada de las EPS.  

Reitero mi llamado a las Secretarías de Salud para que realicen una evaluación rigurosa a la suficiencia de red. Pudimos evidenciar que algunas clínicas de la ciudad están quedando saturadas y no están ampliando la red de servicios.  

Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud.  

Artículo relacionado

Durante la jordana, fueron gestionadas ante distintas EPS alrededor de 169 quejas, reclamos, peticiones y denuncias formuladas por los usuarios.  

Las soluciones  

El Superintendente reveló que se están realizando unas mesas de trabajo con las EPS receptoras, para poder hacer seguimiento a la problemática e idear planes de acción. 

Artículo relacionado

Se notó que hubo un represamiento con las personas que tienen enfermedades de alto costo, con cirugías y entrega de medicamentos. Eso es lógico porque los nuevos usuarios llegan a consumir y eso tiene un impacto financiero.

Agregó el Superintendente.  

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil