sábado, julio 31 2021

.

Atienda estas recomendaciones básicas a la hora de comprar pescado en Semana Santa

En la semana mayor el consumo de pescado y mariscos aumenta, y con esto comienzan los operativos de control y vigilancia en el expendio de estos alimentos.

La Secretaría de Salud de Cali y la unidad ejecutora de saneamiento empezaron operativos en pesqueras y supermercados, para revisar la calidad de los productos que por esta temporada son apetecidos por las personas

Según Diana Castillo , ingeniera de alimentos, en el momento de comprar este tipo de productos debe tener en cuenta esta recomendaciones.

Los ojos de los pescados deben ser brillantes.

Las escamas deben estar en perfectas condiciones.

La piel del pescado debe tener firmeza.

La comida de mar continúa siendo tradición por esta época y esto se evidencia en la cantidad de personas comprando pescados y mariscos.

Los operativos continuarán en diferentes plazas de mercado, y también se realizará en la terminal de transporte para controlar los alimentos que ingresan y salen de la cuidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas