Icono del sitio

Asobares se pronuncia tras la iniciativa del día sin carro y sin moto en Cali

Asobares se pronuncia tras la iniciativa del día sin carro y sin moto en Cali

Foto: Pantallazo video

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, anunció que el próximo sábado 23 de julio y el jueves 22 de septiembre, se restringirá el uso de carros y motos en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Le puede interesar: Fiscalía envía a juicio a tres implicados en el caso de corrupción Centros Poblados

Esta iniciativa, se hace con el fin de incentivar el uso de bicicletas como medio de transporte y la actividad física para la ciudadanía.

Sin embargo, Manuel Pineda Villarreal, presidente de Asobares Valle, se pronunció al respecto y rechazó la medida planteada por la alcaldía de Cali.

"Rechazamos las medidas que quiere imponer la alcaldía de Santiago de Cali en el día sin carro y sin moto; justo para un sábado 23 de julio y para el jueves 22 de septiembre, esta medida nos afectaría todos los establecimientos que dependemos de la venta del fin de semana”.

Manuel Pineda Villarreal, presidente de Asobares Valle

Artículo relacionado

Pineda, asegura que más de 60 mil familias que dependen sector comercial y que apenas están recuperándose económicamente, se podrían ver afectadas por el día sin carro.

“Hemos pasado por una pandemia, por un paro nacional, que hemos tenido 3 ley secas consecutivas para las elecciones de congreso y para las elecciones de presidencia”.

Manuel Pineda Villarreal, presidente de Asobares Valle

Además, hizo referencia a que la ola invernal que atraviesa este momento la ciudad, ha llegado a bajar las ventas en un 40%; debido a las inundaciones que ocasiona en diferentes sectores.

Por lo tanto, el presidente de Asobares, recomienda al alcalde Jorge Iván Ospina, que el primer día sin carro de este año no se haga el sábado, sino que sea el domingo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: