Icono del sitio

Así será la programación de grabaciones de serie de Netflix

Así será la programación de grabaciones de serie de Netflix

La tercera temporada de la serie ‘Narcos’, de la productora internacional Netflix, se está grabando en Cali desde el pasado domingo 30 de octubre hasta el sábado 19 de noviembre, por eso en 90minutos.co le mostramos los sitios en los que la movilidad estará reducidas por los rodajes.

Ante los primeros inconvenientes que se produjeron por la falta de información en cuanto a los sitios donde se iba a desarrollar las grabaciones, el productor de la serie, Diego Ramírez, presentó sus disculpas por los inconvenientes que dificultaron la movilidad de los caleños y aseguró que después del incidente “nos convocaron a una reunión en la Alcaldía donde ajustamos la coordinación con las autoridades locales para evitar que una situación así se repita”.

Cabe mencionar que, la producción de estas grabaciones le genera a la ciudad un total de dos millones de dólares de ingresos, pues durante la estadía del personal de dicha serie, la productora estadounidense tendrá los gastos de los servicios hoteleros, que serán durante siete mil noches, el alquiler de 60 vehículos, además de los dos mil galones de combustible que se gastarán diariamente, como la contratación de más de 500 personas y de 20 guardas de seguridad.

Esta serie es una producción audiovisual estadounidense que muestra el fenómeno de narcotráfico que se vivió en el país, por eso algunas de las grabaciones se harán en la capital vallecaucana.

Por su parte, el caleño Andi Baiz, quien dirige esta temporada, afirmó que se siente muy contento por estar trabajando en la capital del Valle al ser “una de las mecas del cine por el número de personas que se dedican a esta actividad, por eso tenemos que estar preparados para recibir estas grandes producciones que generan empleo e inversiones para Cali”.

Asimismo, la Alcaldía asegura que los restaurantes, centros comerciales, establecimientos de diversión, lavandería para 300 personas, el servicio de alimentación para 400 personas, el alquiler de la oficina y la bodega de Netflix, las cuales están alquiladas por siete meses, generan mayores ingresos y mejoran la economía de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que en diciembre de 2014 este tipo de actividades le generaron a la región ganancias de hasta 3.7 billones de pesos. Los sectores que aportaron fueron las artes, patrimonio, industrias culturales convencionales, creaciones funcionales, nuevos medios y software, entre otros.