Icono del sitio

Así se vivió una nueva jornada ‘Volvamos a mi Cali bella' en el barrio El Jardín

Así se vivió una nueva jornada ‘Volvamos a mi Cali bella' en el barrio El Jardín

Especial para 90minutos.co

Este martes, 27 de febrero, en la calle 26 con Carrera 32, en el barrio El Jardín, se llevó a cabo una jornada de limpieza, el marco de la estrategia ‘Volvamos a mi Cali Bella’. Cabe mencionar que este es uno de los puntos más críticos de la ciudad en materia de disposición de residuos.

En este lugar generalmente se encuentran todo tipo de basuras, alimentos en descomposición, muebles, colchones, e incluso animales muertos. La situación ha generado un problema ambiental para toda la comunidad de este sector, quienes decidieron pedir apoyo a las autoridades para realizar esta intervención.

“De atender esos 14 puntos de especial atención, puntos estratégicos que son necesarios tratar. Eso lo venimos haciendo con la comunidad, con líderes sociales y por supuesto con las empresas prestadoras del servicio público de recolección”.

Explicó Camilo Murcia, director UAESP

En este sector se produce cerca de una tonelada de basura, que es dispuesta de manera irregular por comerciantes y habitantes del sector. Como parte de la estrategia de recuperación se instalaron 50 canecas metálicas para la disposición de residuos y se creó un mural para embellecer la zona.

Lea también: ¿A qué se debe la inseguridad en el MÍO? Este es el panorama

Además, en un trabajo colectivo se llevó a cabo la siembra de flora autóctona para embellecer, este sector de la capital vallecaucana.

“Justo allí, en la calle 25 con carrera 32, es un trabajo donde la comunidad se apropió del sector. Esto permitió la remoción de los diferentes residuos, la disposición de al menos 30 canecas que sirven hoy al servicio de recolección de aseo.

Aseguró Murcia.

El papel de la ciudadanía

Asimismo, el director de la UAESP aprovechó para resaltar la importancia de la cultura ciudadana para impactar en estos sectores y mantenerlos tal como fueron dejados tras la jornada.

“Unirnos entre todos y que la Policía colabore porque aquí a veces han venido y nos han sacado cuchillo”, “gracias a dios, pues nos unimos y logramos hacer que todo fuera algo diferente”. Estos son algunos de los comentarios de los ciudadanos del barrio.

Finalmente, la comunidad se comprometió a ser guardiana del nuevo espacio recuperado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: