Icono del sitio

Así es Pa' Lante Cali, el ambicioso plan de seguridad lanzado por la Policía

Así es Pa' Lante Cali, el ambicioso plan de seguridad lanzado por la Policía

La Policía Nacional comenzará con un nuevo de plan de intervención con más de 2.900 uniformados para la seguridad de Cali. Según la Policía, esto se hará en coordinación con la Alcaldía de Cali y la Fiscalía, en el que se desplegarán actividades de prevención, contención y disrupción del delito, como el homicidio y el hurto.

De acuerdo con el comunicado, estas actividades se ejecutarán en las comunas más afectadas por el tráfico de estupefacientes. Asimismo, se ejecutarán planes contra el homicidio, hurtos y delitos de mayor impacto en puntos micro focalizados.

Le puede interesar:

Advierten que nuevas invasiones en Jarillón del Río Cauca serán judicializadas

Además, la Policía realizará la recolección de información para identificar las estructuras delincuenciales y las causas que generan estas conductas. También, los uniformados llevarán a cabo campañas pedagógicas en los lugares con mayor intolerancia.

Por otra parte, la Policía instalará comandos en la Galería Santa Elena y en 12 comunas diferentes; entre ellas la 13, 15 y 20. Además, de los diferentes puestos de control en corredores viales.

Lea también: Abren inscripciones para 43.602 hogares de Cali a Familias en Acción

Otras actividades de control de la Policía

Por último, la Policía iniciará con las actividades de investigación criminal en conjunto con la Fiscalía; que incluyen allanamientos y labores de identificación de actores criminales.

Otras noticias:

Por daño, varios barrios de Cali tendrán baja presión durante cinco días

Sigue nuestras redes sociales: