Icono del sitio

Asentamientos humanos estarían robando energía y agua de instituciones en Cali

Asentamientos humanos estarían robando energía y agua de instituciones en Cali

Especial para 90minutos.co

Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, detectaron que algunos vendedores informales, quienes se ubican en los alrededores del colegio; y del Hospital Isaías Duarte Cancino, estaban robando agua y energía lo que comenzaba a afectar el funcionamiento de ambas instituciones. 

Tan solo en el hospital el consumo de agua en el mes de marzo de este año, era cercano a 776 metros cúbicos de agua, mientras que en lo corrido de agosto, se registran 566 metros cúbicos consumidos. 

Le puede interesar: Accidente entre dos gualas en el oeste de Cali deja nueve personas heridas

“Las conexiones que se han evidenciado son energía, agua y también intentaron el tema del gas; pero ese sí se detuvo, nosotros diario tenemos más de 100 pacientes de los cuales 90 son hospitalizados. Tenemos una UCI, tenemos quirófanos y en un momento de evacuación no tendríamos cómo responder frente a una situación de un incendio lo que ayer nos informaron es que podría  haber una explosión aquí en este sector” .

Señaló Sandra Velásquez, gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino. 

Artículo relacionado

Por su parte, EMCALI ya comenzó a realizar las desconexiones mientras se realizan reuniones entre los vendedores informales, directivas de las instituciones y líderes comunitarios para llegar a acuerdos. 

Son alrededor de 16 familias las que dependen de estas ventas en los alrededores de las instituciones y por ahora no serán desalojadas. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: