Icono del sitio

Denuncian a funcionarios por homicidio tras caída de ascensor en Palacio de Justicia

Denuncian a funcionarios por homicidio tras caída de ascensor en Palacio de Justicia

Tras el desplome de un ascensor del Palacio de Justicia que dejó dos muertos y cuatro heridos el pasado 15 de agosto, el abogado Élmer Montaña denunció a los funcionarios judiciales por el delito de homicidio.

El apoderado de la familia de Álvaro León Barros, comerciante que murió en el accidente, aseguró que el proceso es en contra de Diógenes Villa Delgado, director ejecutivo de Administración Judicial, y Clara Inés Ramírez, directora seccional de la Administración Judicial de Cali.

“Mientras Diógenes se encargó de la contratación de compra de los ascensores e Inés Ramírez, del mantenimiento de los equipos, los cuales fueron de la peor calidad”, indicó Montaña. “También denunciamos a las personas que tenían a su cargo y que hacían el mantenimiento directamente”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/familia-herido-palacio-justicia-denuncia-mala-atencion-29-08-2018/

Cabe anotar que dos días después del siniestro, se descubrió que los ascensores habían sido modificados durante su instalación en 2012 y 2013, pues no cabían dentro de las cabinas que permitían su transporte.

“Estos hechos fueron producto de la negligencia de quienes tenían la obligación de velar por el buen funcionamientos de los ascensores. El episodio no debe quedar impune y mucho menos como una anécdota. Aspiramos a que la Fiscalía dé resultados de esta investigación”, manifestó el abogado.

Además, afirmó que las víctimas y sus familias tienen derecho a conocer la verdad y a que se haga justicia por este hecho, producto de una “gravísima corrupción”.

Vea también: