Icono del sitio

Asaltantes hurtaron vivienda de comerciante al noroeste de Cali

Asaltantes hurtaron vivienda de comerciante al noroeste de Cali

Hacia las ocho de la noche de este domingo, se registró un asalto por parte de seis hombres armados a una vivienda de un comerciante ubicada en la Avenida 9N con Calle 66N, barrio Menga Residencial, noroeste de Cali.

Según reveló a El País Jhonatan Sandoval, comandante del Distrito Uno de la Policía de Cali, el hecho se registró cuando los ladrones saltaron uno de los muros del predio.

"Lo que nos dice la víctima es que los sujetos estaban vestidos de jeans y camisetas y que utilizaron tapabocas de uso hospitalario para cubrir sus rostros. Los intimidaron con armas de fuego para cometer el hurto", contó el uniformado. 

Sandoval señaló que los responsables hurtaron cinco computadores portátiles, dos llaves de vehículos y dos armas de fuego, un revólver y una pistola que tenía salvoconducto.

"Estamos revisando grabaciones de cámaras de seguridad del sector para identificar los responsables del hecho. Los ladrones, en la huida, se llevaron el DVR (dispositivo de almacenamiento de los circuitos cerrados de televisión)", agregó el comandante.

Además, expuso que los delincuentes, luego de cometer el atraco, abrieron la puerta del garaje y huyeron del sitio. Por otro lado, no se reportaron heridos ni víctimas mortales. A la hora del suceso, habían cinco personas, entre las que se encontraban menores de edad.

Ante esto, el comerciante que fue víctima del atraco, dijo que "les reitero que esta es la seguridad de nuestra ciudad, aquella que deja inerme a una familia entera mientras seis bandidos se pasean por el norte de Cali armados y como perros por su casa".

Finalmente, investigadores de la Sijín ya asumieron el caso y buscan obtener pruebas que permita dar con los ladrones.