Icono del sitio

Arranca transporte escolar oficial en Cali

Arranca transporte escolar oficial en Cali

Iniciaron las clases en las instituciones oficiales de Cali y con ello, también arrancó el servicio de transporte escolar cuyo proceso tendrá por labor atender a más de 15 mil estudiantes pertenecientes a 51 colegios. 

La medida fue anunciada por el Secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas quien en medio de un comunicado expresó el inicio del funcionamiento de este transporte público a lo largo de todo el municipio.

Vea también:

https://90minutos.co/sicarios-moto-asesinan-disenadora-modas-tulua-04-02-2020-2/

El funcionario también anotó que dicho procedimiento obedece a la gestión de 18 procesos de selección de mínima cuantía que prestarán el servicio durante 15 días del calendario escolar, mientras se define la contratación. 

A propósito, Cárdenas dijo que para cubrir los 103 días totales del calendario escolar, la Secretaría de Educación iniciará un proceso de selección abreviada por el mecanismo de subasta inversa presencial, de modo que, se pueda garantizar el servicio de los 77 días pendientes.

Cabe recordar, que con el desarrollo de este sistemas de contrataciones, son 15.476 estudiantes beneficiados, 314 en condición de discapacidad. 

Adicionalmente, se ha complementado el servicio con la modalidad de tarjeta de estudiantes Mío, las cuales para el 2019 se entregaron 1.436, esperando beneficiar para esta vigencia a 2.656 estudiantes pertenecientes a 75 instituciones educativas. 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alcalde-cali-opuso-urbanizaciones-ahogan-rio-pance-04-02-2019/