Icono del sitio

Arquidiócesis de Cali niega participación en política en favor de las Farc

Arquidiócesis de Cali niega participación en política en favor de las Farc

Este comunicado se publicó luego de que en dicho programa se afirmara que Monseñor Darío de Jesús Monsalve habría reunido a sacerdotes diocesanos para que votaran por listas de las Farc o quedarían suspendidos.

"El Arzobispo ni nos ha dicho que debemos votar por las Farc, ni que les colaboremos y menos que nos suspende si nosotros no obedecemos", aseguró el padre José González, sacerdote de la Arquidiócesis de Cali.

En la información publicaba se aclara que si bien hubo una reunión con miembros del Partido Político Farc, el Arzobispo los atendió y presentó como ciudadanos en símbolo de cortesía.

"Los saludó públicamente, los presentó como ciudadanos y de inmediato y sin que hubiera ningún comentario adicional, se dirigió con ellos a una reunión acordada, encomendando al obispo auxiliar de Cali, Monseñor Luis Fernando Rodríguez, para que diera inicio a la plenaria", se explica en el comunicado.

Vea también:

https://90minutos.co/capturados-dos-hombres-movilizaban-narcocolchones-via-palmira-12-02-2018/

Asimismo, aclaran que se realizó un encuentro en Tuluá donde se leyó un comunicado de la Conferencia Episcopal Colombiana 'Construir juntos un país que sea patria y casa para todos', con los criterios que los obispos dan a conocer en jornadas electorales ratificado por el Arzobispo.

"Ningún sacerdote puede hacer uso de su investidura para tomar partido públicamente ni orientar a los fieles sobre candidatos específicos", agrega el comunicado.

El sacerdote José González, invita a los ciudadanos a hacer uso de las redes sociales y los medios de comunicación donde se divulgaron dichas afirmaciones para hacerles un análisis.

Vea también: