Icono del sitio

Anuncian restricción en el porte de armas para el puente festivo

Anuncian restricción en el porte de armas para el puente festivo

Como medida de seguridad para el puente festivo, el comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, confirmó la restricción en el porte de armas durante todo el fin de semana.

Además se realizarán una serie de operativos para el control de alcoholemia en las vías, así como de identificación personal en bares, tabernas y discotecas, según informó el secretario general de la Alcaldía, Javier Mauricio Pachón Arenales.

Estas medidas se tomaron en el último consejo de seguridad en donde presidió Pachón, que era alcalde encargado hasta el jueves 14 de mayo, como medida para mantener el orden en la capital del Valle del Cauca durante este puente festivo, en el cual muchas empresas y entidades pagan quincena.

De igual manera, indicó que “se instalarán puestos de control policial en distintas vías y en los ingresos a la ciudad, acompañados por guardas de Tránsito, tal y como se hizo la semana anterior”.

También se dará un aumento en el pie de fuerza en el centro, oriente y zonas de laderas de Cali, especialmente en las comunas 5. 7 y 8 en donde los comandos de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez llevarán a cabo sus operativos de seguridad.

Finalmente, Pachón Arenales agregó: “la red hospitalaria de Cali estará atenta, reforzando su personal en las áreas de urgencias, imagenología y hospitalización”.