Icono del sitio

Ana Erazo, Concejala de Cali denuncia amenazas en medio de una sesión plenaria

Ana Erazo, Concejala de Cali denuncia amenazas en medio de una sesión plenaria

Especial para 90minutos.co / Concejo de Cali

En las últimas horas, Ana Erazo, concejala de Cali denunció que fue amenazada durante una sesión de la plenaria del Concejo de Cali.

De acuerdo con el comunicado compartido en sus redes sociales, Erazo se encontraba al interior del hemiciclo del Concejo en pleno debate, cuando se le acercó una persona que también se encontraba en el recinto para amenazarla y constreñirla.

Artículo relacionado

Las palabras textuales de la señora según el testimonio de la Concejala fueron “Mucho cuidado con lo que va a decir, estamos mamados de tus indirectas feministas y revolucionarias”.

Inmediatamente, Erazo interrumpió la intervención que estaba dando el Secretario James Agudelo, para dar aviso a los asistentes de lo que estaba ocurriendo.

Artículo relacionado

El hecho quedó registrado en la transmisión de la plenaria que estaba siendo compartido en redes sociales.

La Policía hizo presencia en el recinto para atender el caso e identificar a la mujer. Erazo anunció que realizará una denuncia formal ante este hecho sumamente grave.

“Este es un hecho sumamente grave que si bien fue atendido por la Policía Nacional dentro de las instalaciones del Concejo Distrital; nos obliga a proceder realizar una denuncia frente a los organismos pertinentes”. Indicó el comunicado.

Artículo relacionado

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce quién era la mujer que la amenazó y cómo entró al recinto durante la sesión de la plenaria.

Piden mayor seguridad para los Concejales

Asimismo, a través del comunicado, Ana Erazo pidió acompañamiento y seguridad para ella y para sus compañeros concejales.

“Ante este grave hecho pedimos acompañamiento y condiciones de seguridad para la Concejala Ana Erazo extendido para todas las y los concejales de la ciudad”; agregó.

Artículo relacionado

Del mismo modo, hizo un llamado a la policía para estar más pendiente de la seguridad del recinto donde se reúne el Concejo de Cali; y que de esta manera realicen un acompañamiento de manera activa.

“No puede pasar que personas que ejercen un liderazgo y hacen un trabajo por y para la comunidad se vean en escenarios que ponen en peligro su vida y la integridad de todos los que hacen parte de las unidades de trabajo”; comentó.

Lea también: Aparecen nuevas irregularidades en Plan de Alimentación Escolar en Cali

Finalmente, Erazo manifestó que seguirá trabajando para la comunidad caleña; y que no permitirá que en esta época electoral, la violencia opaque el trabajo que han venido desarrollando.

“No permitiremos que en el marco de la época electoral que nos convoca el odio y la violencia opaquen la política que hemos desarrollado, la de la vida y el amor por el pueblo”. Puntualizó.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: