Icono del sitio

Darán amnistía para morosos de infracciones de tránsito en Cali

Darán amnistía para morosos de infracciones de tránsito en Cali

Los infractores, que tengan comparendos a su nombre impuestos después del 31 de mayo de este año y aún no paguen, tendrán la posibilidad de acogerse a los beneficios de la Ley 2027 que establece que  tendrán un descuento del 100% de los intereses de mora y un 50% del valor del comparendo. Esta amnistía va hasta el 31 de diciembre.

William Vallejo, Secretario de movilidad de Cali afirma que esta una oportunidad para que todos los deudores se pongan al día con sus obligaciones: “Esta es una amnistía con los morosos que les permite por una única vez acceder a beneficios como descuentos de la mitad del valor del capital del comparendo y la condonación del 100% de los intereses causados. Además, quedan exentos de realizar el curso pedagógico, que era requisito para acceder a descuentos en los comparendos”.

Los deudores tienen plazo hasta el 31 de diciembre para acogerse a esta amnistía y posteriormente tendrán un año para realizar el pago total de la deuda siempre y cuando no incumplan los acuerdos de pago que pacten. “Si una persona durante todo el año que tiene llega a incumplir o atrasarse en el pago de su obligación automáticamente pierde los beneficio que le otorga la Ley 2027. También quiero aclararle a la ciudadanía que estos beneficios no aplican para infracciones de tránsito causadas por embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”, Dijo el secretario Vallejo.

Actualmente hay 797.600 infractores de tránsito morosos cuyos comparendos equivalen a 643.366 millones de pesos.

 

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cuarentena-voluntaria-puede-ayudar-reducir-contagios-25-07-2020/