Icono del sitio

Operativos en Cali para controlar ambulancias sin requisitos de circulación

Operativos en Cali para controlar ambulancias sin requisitos de circulación

Las secretarías de Salud y Movilidad de Cali han desarrollado e iniciado operativos de control con el fin de garantizar que las empresas de ambulancias cumplan los estándares de habilitación y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Miyerlandi Torres Agredo menciona que; la Secretaría de Salud cuenta con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) el cual articula las ambulancias de la ciudad con el fin de operarlas y regularlas.

Lea también: 

Vandalizan semáforos "con el objetivo de obtener monedas": Movilidad Cali

Asimismo, la secretaria de Salud asegura que están realizando los operativos para actualizar los datos de las ambulancias que actualmente transitan y trasladan pacientes en la ciudad.

En Cali se encuentran registradas 440 ambulancias de las cuales solo 333 cuentan con el código de Sistema de Emergencias Médicas (SEM) una resolución entregada por la Secretaría de Salud que permite verificar si los vehículos cumplen o no con lo requerido para poder circular.

Le puede interesar: 

Próximo 30 de septiembre vence plazo para pago del Impuesto Automotor

“Como podemos darnos cuenta todavía hay más de 120 ambulancias que no se han adherido, que no cumplen y qué son las que generalmente; en muchas ocasiones, nos generan problemas en la ciudad, no solamente de salud sino también desde movilidad; por eso, estos operativos de la Alcaldía de Cali se realizan en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Movilidad” subrayó Torres Agredo.

Adicional a esto, la funcionaria menciona que se han realizado 228 inspecciones, con cumplimiento del 89% en lo requerido; enfatizando que trabajan para alcanzar un 100% de adherencia a condiciones seguras para movilidad de pacientes.

Lea además: 

El Mío sumará a su flota el primer bus eléctrico articulado con tecnologías limpias

Las ambulancias que no cumplan con lo requerido serán reportadas

Por otra parte, las ambulancias que cuenten con fallas en su infraestructura, dotación y talento humano y que también pongan en riesgo la seguridad de los pacientes, serán reportadas y posteriormente se notificará el estado del vehículo y demás hallazgos a la Secretaría de Salud Departamental.

Finalmente, se espera que, por medio de los operativos y la plataforma tecnológica que se ha diseñado, la articulación y regulación del servicio de las ambulancias en la ciudad se puedan mejorar.

Otras noticias:

Ley del Viche: la bebida será patrimonio cultural

Sigue nuestras redes sociales: