Icono del sitio

Alumnos del Eustaquio Palacios protestan por administración

Alumnos del Eustaquio Palacios protestan por administración

Estudiantes del colegio Eustaquio Palacios, sede Celanese, en Siloé, colegio oficial más grande en la ciudad, protestan a esta hora por los problemas estructurales y locativos que mantiene la institución.

Cerca de 30 estudiantes se apoderaron de la entrada al colegio y no permitieron el paso de profesores y directivos impidiendo el desarrollo normal de las clases. Desde el día de ayer, dentro de la institución se realiza una mesa de dialogo entre la rectora del plantel educativo y un grupo de estudiantes, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo y por tanto los estudiantes decidieron continuar con la toma del colegio.

Al parecer, las protestas se vienen desarrollando desde hace algunos días y en la mañana del martes, solamente permitieron el paso de la rectora, devolviendo a los demás maestros. 

Entre los argumentos que sostienen, indican que los alimentos que son entregados como refrigerios llegan con dos días de anterioridad para su cumplir su fecha de vencimiento, por lo que algunos estudiantes han sufrido ya problemas estomacales.

Además, dicen que la institución no tiene recursos para comprar algunos implementos necesarios para las clases y les ha tocado comprarlos a ellos de su propio bolsillo.

Según los estudiantes, no terminarán la protesta hasta que no haga presencia en el lugar funcionarios de la Secretaría de Educación y entregue posibles soluciones a la problemática que argumentan tener.

Al lugar llegaron uniformados de la unidad de Policía de Infancia y Adolescencia para controlar la situación. 

De acuerdo con una circular enviada hace algunos días por los estudiantes, la problemática se viene presentando desde hace algunos años y exigen las siguientes condiciones para volver a las clases:

  1. Infraestructura de las sedes
  2. Conectividad
  3. Refrigerio
  4. Recursos para implementos totales para una educación de calidad
  5. Equipos Tit@