Icono del sitio

Alianza del Pacífico: Por día cívico, no habrá clases en Cali

Alianza del Pacífico: Por día cívico, no habrá clases en Cali

La Alcaldía de Cali declarará día cívico el próximo 23 de mayo para conmemorar la celebración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El gobierno caleño espera que el decreto se radique y tenga todas las firmas de ley, de manera que se publique en horas de la tarde del 21 de mayo.

En el decreto, la Alcaldía invita a las universidades privadas a que suspendan sus actividades académicas y se unan a esta celebración. En el caso de los colegios públicos, no habrá clases el próximo jueves.

El alcalde Guerrero explicó a www.90minutos.co que decretar un día cívico es una medida protocolaria recomendada por la Cancillería colombiana cuando visitan el país jefes de estado de otros países.

La administración local considera que el magno evento al que la ciudad le sirve de escenario es una ocasión excepcional que merece rescatar el espíritu cívico de todos los caleños. Por eso, también espera que ellos muestren su compromiso con la ciudad exhibiendo la bandera del municipio en sus casas.

Trascendió que también se estaría considerando la vinculación de los establecimientos comerciales adscritos a Fenalco, por medio de ofertas hacia los compradores durante esa fecha, para reactivar el sector comercial de la capital vallecaucana.

Escuche la explicación del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero: