Icono del sitio

Alerta por contagio de Militares en la Tercera Brigada del Ejército en Cali. Los casos serían más de diez

Alerta por contagio de Militares en la Tercera Brigada del Ejército en Cali. Los casos serían más de diez

90 Minutos conoció en exclusiva por una fuente de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, que habrían varios militares del Batallón Pichincha de Cali contagiados con COVID-19.

En un principio se habló de tres militares contagiados pero según la fuente de la Tercera Brigada del Ejército, los casos podrían haber aumentado a 10.

"No es fácil esta situación pero estamos tranquilos. Nosotros tenemos que aislarlos, ser muy inteligentes. Hemos tomado las muestras que corresponden para mirar los contactos estrechos que tienen", indicó el coronel Henry Mauricio López, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Ante esta situación, las medidas al interior del batallón se agudizaron para evitar la propagación del virus.

"Las recomendaciones son claras que les tenemos que suministrar a ellos sus tapabocas, el alcohol. Cuando ellos entran a la unidad militar está el procedimiento de desinfección, la toma de temperatura", explicó López.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de la ciudad no se pronuncian al respecto y su titular, Miyerlandi Torres, le aseguró a 90 Minutos, que no era competencia de la dependencia.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, aseveró que ellos no han recibido ningún reporte.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/venezolanos-bloquean-calle-5-cali-solicitando-corredor-humanitario-regresar-pais-22-05-2020/